ABREVIATURAS
GENERALIDADES
[POS]: polaridad positiva. Salida positiva. 0-5v, 0-12v.
[NEG]: polaridad negativa. Salida negativa.
[5V]: salida de alimentacion de 5v desde el ECM.
[GND] salida de GND desde el ECM.
[SIGNAL]: entrada hacia el ECM proveniente de un sensor.
[HALL]: sensor hall. Señal digital que varia entre 0-5v, 0-8v, 0-12v. Usado en sensores de posicion. CKP, CMP,etc.
IMMO: sistema con inmovilizador.
NO IMMO: sistema sin inmovilizador.
A
AGND: tierra o GND de la antena del transpondedor de sistemas TOYOTA.
B
BUS+: linea de comunicacion J1850 BUS+ protocolo SAE PWM. Esta ubicado en el pin 2 del conector OBD2. Es usado en FORD.
BUS-: linea de comunicacion J1850 BUS- protocolo SAE PWM. Esta ubicado en el pin 10 del conector OBD2. Es usado en FORD.
C
CAN-H: linea de comunicacion ALTO [HIGH] protocolo 15765-4. Esta ubicado en el pin 6 del conector OBD2.
CAN-L: linea de comunicacion BAJO [LOW] protocolo 15765-4. Esta ubicado en el pin 14 del conector OBD2.
CAS: Crank Angle Sensor. Entrada hacia la ECM del sensor del distribuidor. Este tipo de sensor lo tienen sistemas con distribuidor. Señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor.
CAS-POS: Crank Angle Sensor. Entrada hacia la ECM del sensor del distribuidor. Señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor. Se usa en sistemas Hitachi (NISSAN, SUZUKI).
CAS-REF: Crank Angle Sensor. Entrada hacia la ECM del sensor del distribuidor. Señal que provee la identificacion del cilindro. Es el mismo sensor de arbol de levas o CMP. Se usa en sistemas Hitachi (NISSAN, SUZUKI).
CKP: entrada hacia la ECM del sensor de cigueñal, o TDC. Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].
CMP: entrada hacia la ECM del sensor de arbol de levas, o fase. Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].
CMP-INTx: entrada hacia la ECM del sensor de arbol de levas de admision [x] puede ser (1:Banco 1 o 2:Banco 2). Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].
CMP-EXHx: entrada hacia la ECM del sensor de arbol de levas de escape [x] puede ser (1:Banco 1 o 2:Banco 2). Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].
CODE: linea de comunicacion amplificador transpondedor y ecu inmovilizador. Vehiculos TOYOTA.
CTRL: salida. Control. Output.
D
DLC: Diagnostic Link Connector. Conector de diagnostico para la herramienta de escaner.
DOORSW: entrada hacia el sistema inmovilizador que proviene del switch de puerta abierta.
E
ECM: ELECTRONIC CONTROL MODULE, computadora o modulo electronico de control vehicular.
EFII: linea de ENTRADA de comunicacion desde el inmovilizador [IMMO] en vehiculos TOYOTA.
EFIO: linea de SALIDA de comunicacion desde el inmovilizador [IMMI] en vehiculos TOYOTA.
EOM: circuito a tierra GND en sistemas inmovilizadores. En TOYOTA cuando el sistema tiene inmovilizador, este pin va a GND.
F
FAN CONTROL: salida de control de relay o modulo de ventiladora del ECM. Cuando controla al modulo de ventiladora, la salida es PWM. Cuando controla un relay, la salida es ON-OFF.
F/P: salida de control hacia el relay de bomba de combustible. Puede tener dos polaridades segun la ECM [NEG] o [POS].
F/P-RLYIN: entrada de voltaje de la ECM del relay de bomba de combustible F/P, retroalimentacion de voltaje del relay de bomba de combustible hacia la ECM.
G
G: [G+] [G-] [G2+] [G2-]. señal que provee la identificacion del cilindro. Es el mismo sensor de arbol de levas o CMP. Nomenclatura usada por TOYOTA.
GND: tierra del sistema (+31).
H
I
IGNSW: voltaje de alimentacion a traves del switch de encendido (+15).
IGT: salida de chispa, transistor de ignicion, coil, etc. Ejemplo: IGT, IGT1, IGT2, IGT1-4.
IGTF: entrada o retroalimentacion desde bobinas transistorizadas o modulo de ignicion. Se usa en vehiculos TOYOTA, SUZUKI. Si esta entrada no se conecta, se cancela la inyeccion.
IMMI: linea de ENTRADA de comunicacion desde el ECM [EFIO] en vehiculos TOYOTA.
IMMO: linea de SALIDA de comunicacion desde el ECM [EFII] en vehiculos TOYOTA.
IMMO-LINE: linea de comunicacion del ECM y el IMMOBILIZADOR.
INJ: salida de control para los inyectores.
J
K
KEYSW: entrada hacia el sistema inmovilizador proveniente desde el switch de encendido. Indica que la llave esta dentro del switch.
K-LINE: linea de comunicacion protocolo ISO9141. Esta ubicado en el pin 7 del conector OBD2.
L
L-LINE: linea de comunicacion protocolo ISO9141. Esta ubicado en el pin 15 del conector OBD2.
M
MAINRLYIN: entrada de voltaje de la ECM del relay principal, retroalimentacion de voltaje del relay principal hacia la ECM.
MAINRLYOUT: salida de control hacia el relay principal, puede tener dos polaridades segun la ECM [NEG] o [POS].
MIL: MALFUCTION INDICATOR LAMP. Luz indicadora de malfuncionamiento. Check Engine.
N
NE: señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor. Nomenclatura usada por TOYOTA. [NE+] [NE-].
O
P
PATS: Passive Anti-Theft System. Sistema pasivo antirrobo. Sistema inmovilizador FORD y MAZDA.
PIP: Profile Ignition Pickup. Señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor. Se encuentra dentro del distribuidor. Nomenclatura usada por FORD.
Q
R
RXCK: linea de comunicacion amplificador transpondedor y ecu inmovilizador. Vehiculos TOYOTA.
RX-PATS: Passive Anti-Theft System.Receptor del Sistema pasivo antirrobo. Sistema inmovilizador FORD y MAZDA.
S
STARTERRLYOUT[NEG]: salida del ECM hacia el relay de starter o arranque. INHIBE el arranque cuando el vehiculo esta inmovilizado.
STARTER-SIG: señal de entrada hacia la ECM que proviene del switch de starter o arranque. Sirve para controlar inyeccion. En algunos sistemas como NISSAN si no esta conectado se cancela la inyeccion.
T
TC: entrada desde el DLC-PIN-13 en vehiculos TOYOTA. Sirve para entrar a modos de programacion.
TRANSPONDEDOR: TRANSPONDER O CHIP, hace parte del sistema inmovilizador.
TXCT: linea de comunicacion amplificador transpondedor y ecu inmovilizador. Vehiculos TOYOTA.
TX-PATS: Passive Anti-Theft System.Transmisor del Sistema pasivo antirrobo. Sistema inmovilizador FORD y MAZDA.
U
V
VBATT: voltaje de alimentacion directo de bateria (+30).
VC5: alimentacion de VCC O 5V para la antena del transpondedor del sistema de inmovilizador en vehiculos TOYOTA.
VPP-PROGRAM: linea de voltaje de programacion usado en algunas ECM, usado para reprogramar en BANCO O POR OBD2. Por lo general va en el pin 13 del conector OBD2.
W
X
Y
Z
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