GENERALIDADES                   


[POS]: polaridad positiva. Salida positiva. 0-5v, 0-12v.

[NEG]: polaridad negativa. Salida negativa.

[5V]: salida de alimentacion de 5v desde el ECM.

[GND] salida de GND desde el ECM.

[SIGNAL]: entrada hacia el ECM proveniente de un sensor. 

[HALL]: sensor hall. Señal digital que varia entre 0-5v, 0-8v, 0-12v. Usado en sensores de posicion. CKP, CMP,etc.

IMMO: sistema con inmovilizador.

NO IMMO: sistema sin inmovilizador.



A                                             


AGND: tierra o GND de la antena del transpondedor de sistemas TOYOTA.

B                                             


BUS+: linea de comunicacion J1850 BUS+ protocolo SAE PWM. Esta ubicado en el pin 2 del conector OBD2. Es usado en FORD.

BUS-:  linea de comunicacion J1850 BUS- protocolo SAE PWM. Esta ubicado en el pin 10 del conector OBD2. Es usado en FORD.

C                                             


CAN-H:  linea de comunicacion ALTO [HIGH] protocolo 15765-4. Esta ubicado en el pin 6 del conector OBD2.

CAN-L:  linea de comunicacion BAJO [LOW] protocolo 15765-4. Esta ubicado en el pin 14 del conector OBD2.

CAS: Crank Angle Sensor. Entrada hacia la ECM del sensor del distribuidor. Este tipo de sensor lo tienen sistemas con distribuidor. Señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor.

CAS-POS: Crank Angle Sensor. Entrada hacia la ECM del sensor del distribuidor. Señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor. Se usa en sistemas Hitachi (NISSAN, SUZUKI).

CAS-REF: Crank Angle Sensor. Entrada hacia la ECM del sensor del distribuidor. Señal que provee la identificacion del cilindro. Es el mismo sensor de arbol de levas o CMP. Se usa en sistemas Hitachi (NISSAN, SUZUKI).

CKP: entrada hacia la ECM del sensor de cigueñal, o TDC. Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].

CMP: entrada hacia la ECM del sensor de arbol de levas, o fase. Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].

CMP-INTx:  entrada hacia la ECM del sensor de arbol de levas de admision [x] puede ser (1:Banco 1 o 2:Banco 2). Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].

CMP-EXHx: entrada hacia la ECM del sensor de arbol de levas de escape [x] puede ser (1:Banco 1 o 2:Banco 2). Puede ser de efecto hall(digital) o reluctor(analogico) en tal caso tiene dos entradas una [+] y [-].

CODE:  linea de comunicacion amplificador transpondedor y ecu inmovilizador. Vehiculos TOYOTA.

CTRL: salida. Control. Output.

D                                             


DLC: Diagnostic Link Connector. Conector de diagnostico para la herramienta de escaner.

DOORSW: entrada hacia el sistema inmovilizador que proviene del switch de puerta abierta.

E                                             


ECM: ELECTRONIC CONTROL MODULE, computadora o modulo electronico de control vehicular.

EFII: linea de ENTRADA de comunicacion desde el inmovilizador [IMMO] en vehiculos TOYOTA.

EFIO: linea de SALIDA de comunicacion desde el inmovilizador [IMMI] en vehiculos TOYOTA.

EOM: circuito a tierra GND en sistemas inmovilizadores. En TOYOTA cuando el sistema tiene inmovilizador, este pin va a GND.

F                                             


FAN CONTROL: salida de control de relay o modulo de ventiladora del ECM. Cuando controla al modulo de ventiladora, la salida es PWM. Cuando controla un relay, la salida es ON-OFF.

F/P: salida de control hacia el relay de bomba de combustible. Puede tener dos polaridades segun la ECM [NEG] o [POS].

F/P-RLYIN:  entrada de voltaje de la ECM del relay de bomba de combustible F/P, retroalimentacion de voltaje del relay de bomba de combustible hacia la ECM.

G                                            


G: [G+] [G-] [G2+] [G2-]. señal que provee la identificacion del cilindro. Es el mismo sensor de arbol de levas o CMP. Nomenclatura usada por TOYOTA.

GND: tierra del sistema (+31).

H                                            



I                                             


IGNSW: voltaje de alimentacion a traves del switch de encendido (+15).

IGT: salida de chispa, transistor de ignicion, coil, etc. Ejemplo: IGT, IGT1, IGT2, IGT1-4.

IGTF: entrada o retroalimentacion desde bobinas transistorizadas o modulo de ignicion. Se usa en vehiculos TOYOTA, SUZUKI. Si esta entrada no se conecta, se cancela la inyeccion.

IMMI: linea de ENTRADA de comunicacion desde el ECM [EFIO] en vehiculos TOYOTA.

IMMO: linea de SALIDA de comunicacion desde el ECM [EFII] en vehiculos TOYOTA.

IMMO-LINE: linea de comunicacion del ECM y el IMMOBILIZADOR.

INJ: salida de control para los inyectores.

J                                             



K                                             


KEYSW: entrada hacia el sistema inmovilizador proveniente desde el switch de encendido. Indica que la llave esta dentro del switch.

K-LINE: linea de comunicacion protocolo ISO9141. Esta ubicado en el pin 7 del conector OBD2.

L                                             


L-LINE: linea de comunicacion protocolo ISO9141. Esta ubicado en el pin 15 del conector OBD2.

M                                             


MAINRLYIN: entrada de voltaje de la ECM del relay principal, retroalimentacion de voltaje del relay principal hacia la ECM.

MAINRLYOUT: salida de control hacia el relay principal, puede tener dos polaridades segun la ECM [NEG] o [POS].

MIL: MALFUCTION INDICATOR LAMP. Luz indicadora de malfuncionamiento. Check Engine.

N                                             


NE: señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor. Nomenclatura usada por TOYOTA. [NE+] [NE-].

O                                             


P                                             


PATS: Passive Anti-Theft System. Sistema pasivo antirrobo. Sistema inmovilizador FORD y MAZDA.

PIP: Profile Ignition Pickup. Señal CKP, indica la posicion del cigueñal y RPM del motor. Se encuentra dentro del distribuidor. Nomenclatura usada por FORD.


Q                                             


R                                             


RXCK: linea de comunicacion amplificador transpondedor y ecu inmovilizador. Vehiculos TOYOTA.

RX-PATS: Passive Anti-Theft System.Receptor del Sistema pasivo antirrobo. Sistema inmovilizador FORD y MAZDA.

S                                             


STARTERRLYOUT[NEG]: salida del ECM hacia el relay de starter o arranque. INHIBE el arranque cuando el vehiculo esta inmovilizado.

STARTER-SIG: señal de entrada hacia la ECM que proviene del switch de starter o arranque. Sirve para controlar inyeccion. En algunos sistemas como NISSAN si no esta conectado se cancela la inyeccion. 

T                                             


TC: entrada desde el DLC-PIN-13 en vehiculos TOYOTA. Sirve para entrar a modos de programacion.

TRANSPONDEDOR: TRANSPONDER O CHIP, hace parte del sistema inmovilizador.

TXCT: linea de comunicacion amplificador transpondedor y ecu inmovilizador. Vehiculos TOYOTA.

TX-PATS:  Passive Anti-Theft System.Transmisor del Sistema pasivo antirrobo. Sistema inmovilizador FORD y MAZDA.

U                                             


V                                             


VBATT: voltaje de alimentacion directo de bateria (+30).

VC5: alimentacion de VCC O 5V para la antena del transpondedor del sistema de inmovilizador en vehiculos TOYOTA.

VPP-PROGRAM: linea de voltaje de programacion usado en algunas ECM, usado para reprogramar en BANCO O POR OBD2. Por lo general va en el pin 13 del conector OBD2. 

W                                            


X                                             


Y                                             


Z                                             


























Creado con el Personal Edition de HelpNDoc: Noticias e información sobre software y herramientas de creación de documentación de ayuda